Procura que tus pies se mantengan sanos.
Una de las partes del cuerpo más importantes y posiblemente una de las más infravaloradas son sin duda los pies. Existen muchas razones por las que debes procurar que tus pies se mantengan sanos asegurándote un buen confort térmico.
Soportan el peso de nuestro cuerpo y nos ayudan a estar erguidos. Nos ayudan también a desplazarnos para descubrir lugares maravillosos. Brincando sobre un charco cuando somos niños o a divertirnos cuando bailamos esa canción que tanto nos gusta. Midiendo la temperatura del agua antes de un placentero baño en el mar. Apurando el paso cuando llegamos tarde o simplemente corriendo por placer. También para poder alcanzar la estantería superior, poniéndonos de puntillas para coger ese tarro de miel. Por estas y otras muchas razones debes procurar que tus pies se mantengan sanos asegurándote un buen confort térmico.
Los problemas de salud derivados de un mal confort térmico.
Entre los problemas que pueden afectar a la salud de los pies se encuentra el exceso de calor debido a una mala transpiración del calzado que utilizamos. Los pies sudan debido al calor y al ejercicio, pero también debido al estrés. En otras partes del cuerpo, la transpiración puede evaporarse fácilmente, pero, en el caso de los pies si el calzado no tiene una buena transpiración la sudoración se queda entre los dedos y la planta, generando la posibilidad de la aparición de las tan temidas y molestas ampollas, facilitando además el desarrollo de bacterias que afectan negativamente a la higiene necesaria.
El confort térmico de CODEOR.
Por eso debes de asegurarte de que tu calzado tiene un buen confort térmico como el que te ofrece CODEOR. El confort térmico se da cuando la temperatura de la piel y la del interior del cuerpo se encuentran en una diferencia neutral. Para que el confort térmico se mantenga, el calor producido por nuestro metabolismo debe ser igual al calor disipado por el mismo. En CODEOR aunamos tanto la elección de los materiales como el proceso de fabricación para conseguir una perfecta transpiración del pie y de este modo evitar los problemas que puedan derivar de la falta de confort térmico.
A diferencia de otros fabricantes, en CODEOR no utilizamos pegamentos o colas para la fijación de la suela, ya que estos no son transpirables y no permiten la disipación del calor generado en el pie durante la actividad física, con ello conseguimos que nuestro calzado sea capaz de liberar en 90% del exceso de calor generado, un porcentaje muy por encima del rendimiento térmico que puedan ofrecer otras marcas de calzado profesional.
En CODEOR recomendamos que mantengas el confort térmico de tus pies todo el año, pero ahora que se acercan las altas temperaturas y se incrementa la sudoración, es sin duda un buen momento para que utilices alguno de nuestros diseños y mantengas así el buen cuidado de tus pies. Sin duda notarás la diferencia.
Puedes consultar en el amplio catálogo de Codeor qué calzado profesional se adapta mejor a tus necesidades.