En Codeor nos importa tu confort en la zona de trabajo, pero también es de vital importancia tu seguridad.
¿Por qué es importante el zapato de seguridad?
Principalmente por tu seguridad en la actividad laboral, ya que con un buen uso de unos zapatos de seguridad podemos evitar un accidente laboral. Hay zapatos con suelas anti vibraciones y protección para los tobillos que brindan mayor soporte. Además, los zapatos resistentes a los pinchazos y a los resbalones también están disponibles en el mercado. Con tantos tipos de zapatos y botas de seguridad disponibles para la venta, no hay razón para no proteger sus pies, independientemente de su entorno de trabajo. Trabajar en un lugar donde la salud y la seguridad estén adecuadamente controladas debería ser una prioridad para cualquier trabajador. Ya sea una fábrica, una oficina, un sitio de construcción o cualquier lugar, la salud y la seguridad nunca deben tomarse a la ligera. Para garantizar la máxima seguridad al realizar sus tareas, siempre debe usar los zapatos de seguridad adecuados.
Por otra parte, es obligatorio por lo establecido en la Ley 31/1995, del 8 de noviembre, para proteger al trabajador.
¿Qué son los zapatos de seguridad?
Los zapatos de seguridad son un tipo de calzado de protección dirigido a las diferentes actividades laborales y usarlos dan al trabajador la protección y confort que son necesarios para que estén cómo realizando sus labores. Cualquier persona que trabaje con maquinaria pesada, artículos peligrosos y productos químicos debe usar los zapatos de seguridad correspondientes, para asegurarse de que no ocurran accidentes. Dichos zapatos están diseñados para brindar protección contra riesgos eléctricos, resbalones y derrames químicos. Están equipados con suelas antideslizantes, materiales que protegen los pies de objetos que caen y materiales de protección metálicos o no metálicos, para una protección constante de los dedos de los pies. Se utilizan como equipo de protección básico.
¿A quién se dirigen los zapatos de seguridad?
Están dirigidos a los diferentes departamentos profesionales que les puedan provocar un accidente laboral como pueden ser:
- Acciones mecánicas: caída de objetos, impacto en el talón, trabajar sobre objetos puntiagudos. Se debe elegir un calzado con resistencia en la punta, el tacón debe tener capacidad para absorber energía, la suela debe tener resistencia al deslizamiento y a la perforación.
- Acciones eléctricas y térmicas: Baja, media y alta tensión, además de frío y calor. Se debe elegir un zapato con aislamiento eléctrico, conductibilidad eléctrica, también con aislamiento térmico.
- Acciones químicas: contaminación con líquidos agresivos, metales en fusión. Debe elegirse un calzado con resistencia y estanquidad.
- Incomodidad y molestias al trabajar: Incomodidad por mala adaptación del calzado y la mala fluidez de transpiración. Se debe elegir un calzado con diseño ergonómico y permeabilidad al vapor de agua, además con capacidad de absorción de agua.
- Accidentes y peligros para la salud: Riesgo de luxaciones y esguinces debido a la mala sujeción del pie. Se debe elegir un calzado con buena adaptación del pie.
Algunos ejemplos de nuestros productos son:
- Personal de hostelería: Deportiv@s Codeor ha dado con la solución más fresca y anatómica para las profesionales que pasan en verano muchas horas de pie o caminando. Calzado de cordones con el corte fabricado mediante tecnología Nanoflash: no presenta ningún tipo de costura, lo que mejora sustancialmente la calidad y propiedades. Consecuencia de la inyección directa, la unión del corte con el piso no va pegada ni cosida, ambos se fusionan en una sola pieza y de ello derivan: durabilidad, calidad, flexibilidad, ligereza y ergonomía. Es antideslizante, absorbe la energía en el talón, impermeable, de alta transpiración, resistente a desgarros y abrasión. No se cuartea, no envejece y es lavable incluso en lavadora. El material del corte tipo rejilla es altamente transpirable, por ello el confort térmico del zapato en este caso es muy elevado.
- Personal de industrias: Marche S3 Bota de trabajo muy ligera con un práctico ajuste mediante velcro. Calzado fabricado mediante inyección, la unión del corte con el piso no va pegado ni cosido, se fusionan en una sola pieza, de esto deriva: durabilidad, calidad, flexibilidad, ligereza y ergonomía. Es antideslizante, absorbe la energía en el talón, impermeable, de alta transpiración, resistente a desgarros y productos químicos. No se cuartea, no envejece y es lavable incluso en lavadora. El Confort térmico elimina aproximadamente el 90% del calor que se genera en el pie, con lo cual, la mayoría de los problemas que se presentan al personal por utilización de calzado inadecuado desaparecen.
- Personal sanitario: Magic blanco es un calzado ligero, flexible, lavable y de mucha duración, derivado del sistema de fabricación por inyección directa, no hay cosidos ni pegados en la unión corte/piso, el zapato es una sola pieza. Composición del piso bidensidad/bicolor.