Inma Ellacuría (Labore): ‘Cuando los clientes prueban Codeor, se quedan con la marca’

Inmaculada Ellacuría (Labore): `Si me doy cuenta de que un cliente no tiene en consideración  la calidad e insiste en precios más bajos, le digo que se ha equivocado de tienda’.

 

Labore, establecimiento de vestuario y calzado laboral de calidad, se encuentra en Logroño, en una de las arterias principales, General Vara del Rey, 64.

Inmaculada Ellacuría regente el negocio desde sus inicios, conoce en profundidad los sectores de trabajo a los que da servicio.

La oferta de Labore es muy completa y son muchas las marcas que comercializa. De entre todas, nuestra entrevistada destaca, Norvil, EgoChef, Codeor, Leiber, Rogersev o Dyneke.

Aunque el establecimiento atiende a todos los sectores profesionales, son sanidad y hostelería los que generan mayores ventas. A los que se suma el vestuario de imagen encargado para transmitir la identidad y valores de una empresa. Sobre la evolución de las ventas en estos últimos años, Inma Ellacurría comenta: ‘el cliente toma muy en cuenta el precio y hace pedidos más pequeños por cautela, aunque luego tenga que ir a por más’. En cuanto a si los proveedores también han evolucionado de acuerdo a la demanda, añade: ‘Le ponen más imaginación a través de productos atractivos y de mejoras en el servicio’. Y sobre la respuesta del comprador final comenta que ‘se preocupa más que antes por el diseño y la calidad, pero en muchos casos el precio sigue siendo determinante’.

Inma nos comenta que ‘valoramos en mucho ls nuevos catálogos de nuestros proveedores, pueden ser anuales o semestrales y son de gran ayuda para las ventas. Ahora los clientes quieren ver novedades en todo momento’.

Labore dispone de un escaparate bien organizado y equilibrado, con productos adecuados al momento. ‘Cambio el escaparate cada quince días, de este modo tengo la oportunidad de mostrar productos diferentes y adecuados para la época del año o de acuerdo a las necesidades que surgen en cada sector’, precisa  Inma.

Sobre su relación con los proveedores impera la fidelización. ‘Tengo muy buenos proveedores y pienso seguir con ellos mientras continúen haciéndolo bien. Como su cliente, siempre muestro un gran interés por las novedades que puedan aportar’.

Vamos a hacer punto y aparte para hablar de calzado. ¿Qué exigen sus clientes? –Como mayormente trabajan en hostelería y sanidad se preocupan de que las suelas antideslizantes tengan muy buen agarre para evitar accidentes. Valoran mucho el confort y la ligereza de un zapato.

Una de las marcas con las que trabaja en calzado es Codeor, ¿cuál es su experiencia a través de sus productos? –Excelente. Tras probar los zapatos de la marca, los clientes repiten’.

Y  ¿qué sucede con los clientes que compran por precio y no atienden a razones de calidad? –Les digo que se han equivocado de tienda. Específicamente en calzado, me parece inconcebible que, por una diferencia en el coste, una empresa pueda someter a sus profesionales a la tortura de un calzado que les destroza los pies, les genera un gran cansancio y posibles problemas musculares y en la columna.

¿Traza alguna estrategia para aumentar sus ventas? –No, sólo trato de hacer mejor las cosas cada día.

España no está muy bien posicionada en Europa con respecto a la uniformidad de los profesionales. ¿Cuál es su percepción? –En La Rioja les gusta ir bien vestidos en su puesto de trabajo.

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