Camareros, cocineros, agentes de ventas, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, peluqueros, camareras de habitación, panaderos, pasteleros… conforman un extenso colectivo con un nexo en común, pasan muchas horas de pie o desplazándose. Y coinciden en el cansancio que experimentan en los pies, dolor muscular o dolor de espalda.
De su decisión al comprar un par de zapatos depende el que todos estos problemas desaparezcan. En el siglo XXI la tecnología aplicada al calzado ha logrado avances que aseguran el éxito de los productos en las empresas que están al día en diseño y producción.
Este es el caso de Codeor, Calzado de Trabajo, empresa centrada en el bienestar de los profesionales. El cuidado y protección de los pies son su razón de ser, por lo que sus productos se convierten esencialmente en productos-solución.
Hasta ahora, algunos profesionales con problemas han optado por el calzado ortopédico. Sin embargo, la oferta en diseño de las marcas de este segmento es limitada.
El departamento de diseño de Codeor desarrolla modelos que puedan incorporar todas las prestaciones de protección, ergonomía y confort sin detrimento de un estilo actual, válido para el trabajo y la calle.
Los modelos de Codeor se adaptan al pie por completo y reparten el peso del cuerpo equilibradamente. Se fabrican por inyección directa -sin cosidos ni pegados en la unión del corte con el piso-, son muy ligeros, de alta transpiración, antideslizantes con gran agarre, absorben la energía del talón, resisten los desgarros y los productos químicos, no se cuartean ni envejecen gracias a su confección con la microfibra de mayor calidad del mercado, pueden lavarse incluso en lavadora y proporcionan una gran estabilidad en la pisada.
Con el uso de Calzado Codeor, el cansancio no se acentúa en los pies, se favorece la circulación sanguínea y, por el equilibrio que proporcionan y el tipo de pisada que promueven, las piernas no se cargan y la postura de la columna mejora.